martes, 29 de noviembre de 2011

UNIDAD II: MODELOS DE NEGOCIOS EN LA ECONOMÍA DIGITAL


La competencia a desarrollar: 
Saber diferenciar entre los diferentes modelos de negocios en la economía digital comprender donde y como se aplica cada uno de los modelos de negocios en la economía digital.


TAREA:
MODELOS DE NEGOCIOS RELACIONADOS CON OTROS MODELOS

DESCRIBE EL VALOR DE UNA EMPRESA QUE OFRECE A SUS CLIENTES Y REPRESENTA LAS CAPACIDADES  Y PARTNERS REQUERIDOS PARA CREAR, COMERCIALIZAR Y ENTREGAR VALOR CON EL OBJETIVO DE GENERAR FUENTES DE INGRESOS RENTABLES Y SUSTENTABLES.
EL MODELO DE NEGOCIO DESCRIBE LO QUE UN NEGOCIO IFRECE A SU CLIENTES, COMO LLEGAN A ELLO Y COMO SE RELACIONAN CON ELLO Y EN FIN COMO LA EMPRESA GANA DINERO.

EL MODELO DE NEGOCIO SE RELACIONA CON EL MODELO DE CEBO Y ANZUELO QUE CONSISTE EN OFRECER UN PRODUCTO BASICO A UN PRECIO MUY BAJO A MENUDO CON PERDIDAS Y ENTONCES COBRA PRECIOS EXCESIVOS POR LOS RECAMBIOS Y PRODUCTOS O SERVICIOS ASOCIADOS.
EL E- BUSSINES ENGLOBA  TODA UNA SERIE DE MODELOS DE NEGOCIOS BASADOS EN LA TECNOLOGIA DE INTERNET  ENCAMINADAS A MEJORAR LAS RELACIONES COMERCIALES ENTRE EMPRESAS, CADENAS DE APROVISIONAMIENTO.
LOS TIPOS DE MODELOS SON:
  • MODELO DE PUBLICIDAD
  • INTERMEDIACION DE LA INFORMACION
  • MODELO MERCANTIL
  • MODELO DEL PRODUCTOR
  • MODELO DE AFILIACION
  • MODELO DE COMUNIDAD

MAPAS CONCEPTUALES

RESUMEN

MARKETING DE EMPRESA A EMPRESA EN INTERNET

 -El uso comercial de internet empezoapenas amediados de las decadas de 1990.

  • el all bussines presenta  a los empresarios los conocimientos y herramientas para empezar a administrar y crecer su negocio.
  • microsoft central: ofrece soluciones a los negocios como asistecia para establecer presencia de negocios en linea.
  • tres iluciones: las operaciones de carrier la divicion de resinas de la general electric estan usando el internet para transformar la forma de hacer negocios  benefiando a proveedores, clientes.
  • las metas de GE para el sitio son las de redicir costos y ayudar a los clientes a facilitar sus compras.
  • el comercio-e no solo acelera y automotiza los procesos internos de una compañia tambien difunden las ganancias.
  • potencial no realizado: a pesar del crecimiento del comercio-e la mayor parte de las compras  y ventas de negocios no se hacen en linea.
  • los negocios por internet representan billones de dólares en potencial de ventas al año.
  • la ética en el marketing: las agencias publicitarias están felices de tener nuevas opciones  que ofrecer a sus clientes.
  • usos del internet en el negocio a negocio: entonces (generación de ingresos) ahora (reducir los costos, construir y apoyar la marca.)

MAPA CONCEPTUAL 2 (MARKETING DE EMPRESA A EMPRESA)
  • Es la venta de bienes y servicios a industrias y compañías con propósitos diferentes a los de consumo personal.
  • los productos de este tipo incluyen las que se utilizan para fabricar otros productos terminados.
  • una de las características es el uso que se le desea dar nos son sus características físicas.
  • ejemplo: la venta de una computadora  personal a su colegio.
  • un producto se compra para consumo personal o familiar es un bien de consumo.
2.1 NEGOCIO A NEGOCIO (B2B)
El Comercio entre empresas "B2B" estriba en la posibilidad de comercializar o intercambiar bienes o servicios, a través de Internet o de otras redes de comunicaciones, para que sean integrados en la cadena de valor de otra empresa. El concepto de B2B no es totalmente nuevo. Desde que se empezaron a implantar líneas EDI (aprox. hace 25 años) se realizan relaciones entre comprador y vendedor, pero quizás por su costo o por su complejidad técnica, estas líneas no han tenido éxito (tras 25 años, en EEUU tienen una cuota de penetración del 25%). B2B permite automatizar las relaciones comerciales entre empresas (Proveedor y Comprador). Es claro que el comercio electrónico negocio a consumidor final ha sufrido una etapa de "desencanto" por lo menos a nivel de prensa escrita y las bolsas de valores. Aunque todavía se consiguen inversionistas para proyectos B2C que estén bien elaborados y sustentados, los proyectos Negocio a Negocio son los que están teniendo mayor acogida últimamente. Las transacciones Negocio a Negocio serán mucho mayores que las transacciones negocio a consumidor, con las ventajas de que las tareas previas al establecimiento del comercio ya están efectuadas en el proceso real del comercio. Veremos entonces el estado actual del comercio NAN y de donde viene, contemplando cuatro fases del mismo.
2.2 NEGOCIO A CLIENTES (B2C)
B2C se refiere a la estrategia que desarrollan las empresas comerciales para llegar directamente al cliente o final. Un ejemplo de transacción B2C puede ser la compra de un par de zapatos en una zapatería de barrio, por un individuo. Sin embargo, todas las transacciones necesarias para que ese par de zapatos esté disponible para la venta en el establecimiento comercial —compra de la piel, suela, cordones, etc. así como la venta de zapatos del fabricante al comerciante.
Se pueden destacar las siguientes ventajas:
v  La compra suele ser más rápida y más cómoda.
v  Las ofertas y los precios están siempre actualizados.
v  Los centros de atención al cliente están integrados en la web.
v  Las telecomunicaciones por banda ancha han mejorado la experiencia de compra
v  Se puede obtener la información de compras de cada individuo, y tener un perfil de consumo


2.3 NEGOCIO A GOBIERNO (B2G)
Consiste en optimizar los procesos de negociación entre empresas y el gobierno a través del uso de Internet. Se aplica a sitios o portales especializados en la relación con la administración pública. En ellos las instituciones oficiales pueden ponerse en contacto con sus proveedores, y estos pueden agrupar ofertas o servicios, podríamos llamarlos de “empresa a Administración


CUESTIONARIO (TAREA)

1.- ¿Que es el marketing de empresa a empresa?
Es la venta de bienes y servicios a industrias y compañías con propósitos diferentes a los de consumo personal.

2.- ¿Menciona un ejemplo de empresa a empresa?
La venta de una computadora  personal a su colegio.

3.-¿ cuál es la característica principal que distingue los productos de negocio a negocio de los de consumo.
es el uso que se le desea dar nos son sus características físicas.

4.- ¿qué es un bien de consumo?
Es un producto se compra para consumo personal o familiar.

5.- ¿es donde un solo cliente puede representar un enorme volumen de compras?
en el mercado de negocios

6.-¿cuando empezó el uso comercial de internet?
Empezó a mediados de la décadas de 1990

7.-¿es quien presenta a los empresarios los conocimientos y herramientas para empezar, administrar y crecer su negocio?
All bussiness

8.-¿ qué les ofrece el Internet a los especialistas en mkt de empresa a empresa?
Una poderosa plataforma para transmitir información, realizar transacciones, entregar servicios innovadores, establecer relación entre el cliente y proveedor.

9.- ¿es quien mueve sin costuras datos e información por redes cerradas y abiertas reuniendo grupos antes separados dentro de la organización y por toda la cadena de aprovisionamiento?
El comercio-

10.-     ¿Qué es lo que asumen las alianzas estratégicas?

Asumen las formas de contratos de licencias o distribución joint-ventures de riesgos compartido consorcio de investigación y desarrollo y sociedad.

11.- ¿en que se pueden convertir las relaciones entre compañías?
Pueden convertirse en keretsu que es una red de afiliados corporativos entre lazados.

12 ¿ Qué se pude hacer dentro de un keretsu?
Los ejecutivos pueden asistir a las juntas de mesas directivas de sus clientes o de sus proveedores.

13. ¿Cuáles son las 4 categorías principales de clientes en el mercado de negocio a negocio?
Productores, revendedores, gobierno e instituciones.














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